Alejandro Flores, Head of Sales en Trade Marketing para Latinoamérica de Walt Disney World Resort, diálogo con Mensajero en exclusiva y anticipó los objetivos de la compañía de cara a finales de este año y comienzos de 2024.

En este sentido, hay que aclarar que tras pasar tres años representando a México y Colombia para Disney Destinations, el ejecutivo asumió un nuevo rol con el que busca priorizar la importancia de los agentes de viajes. 

“Muy contento de tener este nuevo reto y conectar con más personas en todo el continente”, declaró en su nueva faceta que incluye responsabilidades desde Río Bravo hasta Ushuaia. 

Asimismo, valoró la importancia de la plaza argentina en los parques y destacó: “Los mercados más importantes conectan desde lo emocional de una forma que muy pocas empresas lo hacen”. 

"Disney siempre va a estar para apoyar a los agentes de viajes"
"Disney siempre va a estar para apoyar a los agentes de viajes"

¿CUÁL FUE EL PRINCIPAL DESAFÍO DE INGRESAR EN UN MERCADO TAN DIFERENTE Y TAN VARIADO?

- Cada mercado tiene una gran oportunidad y grandes retos por delante. La marca es muy poderosa en términos de afinidad, los mercados más importantes conectan desde lo emocional de una forma que muy pocas empresas lo hacen. El mercado argentino no es excepción, viven su día con Disney, casi todas las horas. Son muy fanáticos, es muy importante, nos encanta llevar nuestras experiencias a esos mercados, para junto a los agentes de viajes, que son nuestros embajadores, conectar con ellos.

¿EN ESTOS DÍAS QUE CONVERSASTE CON LOS AGENTES DE VIAJES?

- La respuesta que tenemos cuando les comentamos que somos de Disney, que venimos de Orlando y México a visitarlos, es excelente. Se emocionan con solo pensar en el producto, tienen una motivación especial. Disney siempre va a estar para apoyarlos y darles toda la información que necesiten para facilitar su trabajo. Estamos muy agradecidos, queremos estar más cerca de ellos, y entregarles herramientas, entrenamientos, capacitaciones, visitas a los parques y más.

EL DESAFÍO ES VENDER LOS CUATRO PARQUES ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA? 

- Nuestro mensaje primordial sigue siendo difundir los cuatro parques temáticos, tenemos que seguir impulsando ese mensaje. Consideramos que es lo mínimo y necesario para que un cliente pueda disfrutar de todo. Cada parque tiene una esencia distinta en cuanto a atracciones, temática, gastronomía, mercancía, etc. Es importante ofrecerle al cliente todas las características de los parques para que visite lo que más le guste. 

¿QUÉ NOS PODÉS CONTAR DE LA PARTE GASTRONÓMICA?

- Es increíble, tiene una de las ofertas más amplias en todo Walt Disney World Resort, desde comida fuera de este mundo, en Star Wars Galaxy's Edge, donde en las cantinas hay botanas (aperitivos). En diferentes de lugares hay leche azul y leche verde. También están los festivales internacionales en Epcot, donde hay comidas de diferentes países, no solo los de los pabellones turísticos, sino también se montan múltiples complejos para disfrutar comidas de todos los países. Es un pasaporte gastronómico muy importante, con restaurantes insignias, comidas con nuestros personajes. 

¿CUÁLES SON LAS ATRACCIONES QUE QUEDAN INAUGURAR EN 2023?

- Moana Journey of Water viene como parte de la re imaginación que tuvo Epcot, la más grande desde que fue creado, por lo que el pabellón tendrá un aspecto distinto. Vamos a poder disfrutar del ciclo del agua y tener una interacción bastante peculiar al estilo de Moana. Es una zona donde tendremos diferentes fuentes de agua, pasajes para refrescarse y adicional a eso habrá nuevos shows. También, como la celebración de los 100 años de Disney, nuestros personajes en Epcot se vestirán de gala con tonalidades platino en homenaje a la compañía. 

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES EN HOSPEDAJE?

- Los hoteles resorts Disney se distribuyen en tres etapas categorías, la económica, moderada y lujo. La novedad para el mercado argentino es que a partir del 9 de enero de 2024 van a poder disfrutar de los planes de alimentación, que es un producto muy solicitado.

¿NOVEDADES PARA 2024 EN LOS PARQUES?

- Se viene una gran inversión que fue anunciada por el CEO Bob Iger, pero por el momento no podemos dar más información.