Julieta De Grazia, gerente de Ventas Senior para Argentina, Chile y Perú de Disney Destinations Latam, conversó con Mensajero y puntualizó en que el objetivo con el trade es reforzar el conocimiento sobre los cuatro parques e impulsar al turista a estar al menos un día en cada uno.

En este sentido, presentaron sus ocho nuevos productos de cara a la próxima temporada y puntualizaron el vínculo con los agentes de viajes por el cual realizaron diferentes capacitaciones bajo la campaña de Disney Frills, que significa Con Disney me siento así.

Por otra parte, recordó que desde el 9 de enero no se necesitarán reservas para visitar los parques y concretaron un pedido muy demandado por el mercado argentino, que es que los planes de comidas van a estar disponibles desde la misma fecha.

Journey of Water Inspired by Moana, la primera atracción a inaugurar.
Journey of Water Inspired by Moana, la primera atracción a inaugurar.

¿CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS DE FIT CON LOS AGENTES DE VIAJES?

-          La verdad es que siempre muy entusiasmados, hicimos un stand donde pudimos mostrar los cuatro parques, que es el foco que estamos haciendo en este momento de transmitir la necesidad de tener mínimo un día en cada parque para vivir la experiencia completa en Walt Disney World Resort. Pudimos mostrarles los cuatro parques enfocándonos en la campaña de Disney Frills, que es Con Disney me siento así, y que cada uno pueda encontrar esa emoción que le genera estar en Disney, desde los encuentros con los personajes los shows, las atracciones.

SI BIEN DISNEY ES UN PRODUCTO CONOCIDO, ¿LOS AGENTES DE VIAJES BUSCARON MÁS INFORMACIÓN O SE TRATÓ DE UNA CUESTIÓN DE REENCUENTRO?

-          De todo. Hemos tenido reencuentros con mucha gente con la que venimos no solo encontrándonos en las ferias, sino también agencias de viajes que participan en nuestras capacitaciones y en nuestros eventos. Es un espacio para reencontrarse con ellos y también mucho pedido de información. 

Estuvimos brindando material sobre un itinerario recomendado de cinco días, con un día en cada parque más uno adicional para visitar un parque de agua. Para visitar Disney Springs y que se lleven la experiencia completa de la que estábamos hablando y además también una lista de experiencias de cada uno de los parques para remarcar lo que uno ya pudo hacer y no olvidarse de nada.

¿CÓMO RECIBIERON LOS AGENTES DE VIAJES ESE INTERÉS POR MOSTRAR LOS CUATRO PARQUES? ¿SE ADECUARON?

-          Los agentes de viajes saben, conocen, porque hacen capacitaciones o han tenido la posibilidad de viajar. Conocen los cuatro parques, las particularidades, la individualidad de cada uno y el tema es transmitirle eso a la persona que viaja. Ese es el gran desafío que ellos tienen. Realmente creo que cambia mucho la experiencia cuando uno le dedica el tiempo a recorrer cada uno de ellos.

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES QUE ESTÁN PRESENTANDO?

  • - La primera es que a partir del 16 de octubre va a inaugurarse Journey of Water Inspired by Moana, donde va a haber una cercanía con lo que es todo el ciclo del agua, la relación tan importante que tenía Moana con el agua.
  • - A partir del 5 de diciembre tenemos un nuevo show en Epcot, que es Luminous: The Symphony of Us.
  • - Vamos a tener una remodelación de Test Track que es una de las atracciones que tenemos en Epcot.
  • - Por tiempo limitado vamos a ofrecer estar ofreciendo Soarin' Over California en The Land Pavilion
  • - Tenemos World Celebration que va a abrir a partir de diciembre
  • - Con respecto a Magic vamos a tener el famoso Legendario Fantasma Hatbox, que va a estar materializándose en The Haunted Mansion a partir de noviembre.
  • - Habrá una nueva área de Piratas del Caribe en Magic Kingdom
  • - Hay un nuevo show de Zootopia en Disney's Animal Kingdom en el Teatro Tree of Life

¿HAY ALGUNA ACCIÓN EN PARTICULAR PARA LOS AGENTES DE VIAJES?

-          Sí, durante la feria estuvimos haciendo unas capacitaciones no solo en producto de las novedades de cada uno de los cuatro parques, sino también para actualizar sobre las herramientas y su uso. Dentro de las novedades también que a partir del 9 de enero ya no se necesitarán las reservas para visitar los parques. Mientras que algo que es muy demandado para el mercado argentino, los planes de comidas van a estar de vuelta desde el 9 de enero. Es importante también que los agentes puedan estar actualizados para comunicarlo a sus viajeros.

¿SENTÍS QUE LOS AGENTES DE VIAJES ESTÁN VENDIENDO MÁS EL PRODUCTO, QUE LA PANDEMIA QUEDÓ ATRÁS Y PODEMOS HABLAR DE UNA NUEVA ERA?

-          Yo creo que más allá de la pandemia también está la realidad argentina. Sin embargo, lo que decimos siempre es la afinidad que tiene el argentino con la marca Disney y hablar con el destino Disney hace que siempre sea el sueño del viaje. Esto hace que sigamos viendo esa respuesta y esa presencia de argentinos en nuestros parques.

¿CUÁL ES EL MENSAJE A LOS AGENTES DE VIAJES PARA QUE SE SUMEN A VENDER LA MAGIA DE DISNEY?

-          Que se animen a conocer mejor el producto, ofrecerlo. La verdad es que es muy lindo cuando conectan con el viajero, conocen el motivo del viaje y pueden empezar a recomendarle esa magia en nuestros destinos. No se priven de transmitir esa magia porque la verdad es que es muy lindo, es un destino donde siempre se crean recuerdos para toda la vida así que siempre se van a acordar de ese viaje y de ese agente de sueños que les ayudó a cumplirlo.