El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, presentó el Registro Nacional de Agencias de Viajes que fue traspasado del Gobierno nacional al sector privado.

De esta manera, el titular de la entidad destacó que el Registro es "fundamental" para generar “confianza”.

“El Registro será una herramienta fundamental para generar confianza tanto en las agencias de viajes como en los viajeros, reduciendo los riesgos asociados a la informalidad en el sector” , comentó y agregó: “Será de carácter nacional, simplificando los procesos de inscripción y eliminando la burocracia, así como los canales que antes dificultaban el registro como agencia de viajes y turismo. Los trámites serán autogestionables, ágiles y sencillos”.

Asimismo, desde Faevyt invitaron al CFT y a cada uno de sus integrantes a trabajar en conjunto para potenciar el Registro, mientras que también se eligieron dos nuevos representantes del CFT que integrarán el Consejo de Administración del Registro Nacional de Agencias de Viajes.

De este modo, quedará constituido el organismo encargado del manejo del mismo y tendrá una composición plural con representantes de Universidades de Turismo, Colegios de Profesionales y de Faevyt.

Faevyt estará a cargo del Registro Nacional de Agencias de Viajes

A su vez, se informó que mantendrá los números de legajo de las más de 5300 agencias de viajes ya establecidas en la Argentina hasta diciembre de 2023 y permitirá que a través de un trámite simple y rápido nuevas agencias de viajes puedan sumarse.

Por último, las empresas registradas en esta herramienta tendrán acceso a las certificaciones y sellos de calidad y sostenibilidad que se ofrecerán y que tendrán reconocimiento tanto nacional como internacional.