Tras las declaraciones de Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) donde advirtió a Javier Milei sobre privatizar Aerolíneas Argentinas, parte del equipo de La Libertad Avanza salió al cruce con el dirigente.

Esta vez, el electo presidente respondió a la amenaza y señaló: “Parece una frase muy desafortunada a la luz de lo que nosotros proponemos. La empresa tiene un capital humano de muy primerísima línea, unidades de negocios que funcionan muy bien, como los simuladores y un personal muy calificado, pero, en manos del Estado refleja pérdidas enormes”.

 Pablo Biró
Pablo Biró

En este sentido, replicó: “Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar porque se ha probado que la actividad pública hace todo mal”, y puntualizó: “No puede ser que se genere un déficit que es pagado por los argentinos que ni siquiera viajan. El subsidio lo termina pagando el que no se toma un avión”.

De esta manera, Milei detalló cómo sería el proceso de privatización: “Lo que proponemos es trasladar las acciones a los empleados, para que ellos sean los dueños, y financiarles un año de capital de trabajo con la plata de la pérdida. Así, se van a poder recomponer y estar en condiciones de competir”.

Milei le respondió a Biró y explicó el proceso de privatización

AR, PUNTO PRINCIPAL DEL RECORTE QUE PROPONE MILEI

El Plan Motosierra del líder de La Libertad Avanza consiste en reducir lo máximo posible los gastos por parte del Estado para alcanzar el déficit cero. De hecho, el presidente electo aseguró que el ajuste fiscal es “innegociable” lo van a pagar los “políticos y no los argentinos de bien”.

Asimismo, dentro del proceso de recorte, Javier Milei incluye a Aerolíneas Argentinas, ya que considera que, ni bien posee personal altamente calificado y con potencial, presenta pérdidas económicas por formar parte del Estado. Según el libertario, lo mismo sucede con AySa y los ferrocarriles.