Santa Rosa en La Pampa fue sede de varios eventos deportivos que trajeron movimiento turístico a la provincia durante este fin de semana.

Por un lado, se realizó la maratón A Pampa Traviesa, organizada por la Dirección de Deportes del municipio y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana. El evento contó con más de 2000 participantes y generó un promedio de ocupación hotelera cercano al 65 %.

Maratón "A Pampa Traviesa"
Maratón "A Pampa Traviesa"

De hecho, la competencia marcó un nuevo récord de atletas inscriptos, lo que atrajo corredores de La Pampa y otras provincias argentinas.

Por otro lado, la primera fecha del Supercar Región Pampeana y las categorías zonales de automovilismo, celebradas en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay y organizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, también contribuyeron al éxito turístico.

En este caso, el evento convocó a numerosos aficionados del automovilismo, lo que generó un impacto positivo en la economía local.

A su vez, Victorica experimentó una ocupación plena en sus alojamientos y un excelente movimiento turístico gracias a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

Campeonato argentino de Motocross
Campeonato argentino de Motocross

La competencia contó con la participación de 172 corredores y más de 3000 espectadores, atrayendo así a visitantes de Uruguay, Brasil, Bolivia y diversas provincias argentinas.