En el umbral del año 2024, el sector de las agencias de viajes se enfrenta a un escenario de cambios significativos, marcado por la posibilidad de la derogación de la Ley de Agentes de Viajes. Ante esta perspectiva, desde la Federación de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) -entidad que representa a las más de 5 mil agencias argentinas- abogamos por desburocratizar el marco normativo, pero sin perder el registro de agencias; promoviendo siempre la importancia del diálogo y el trabajo en quipo para conseguir los mejores resultados. 

Desafíos y Oportunidades para las Agencias de Viajes en 2024

La desregulación, como un medio para simplificar trámites y promover la competitividad, podría, sin embargo, dejar un vacío legal que perjudicaría tanto a los profesionales del turismo que trabajan con seriedad como a los pasajeros, que quedarían desprotegidos frente a posibles estafas. Valorar y respetar el papel esencial que desempeñan las agencias de viajes es fundamental para promover el crecimiento del turismo sobre bases sólidas. Las agencias no solo facilitan la planificación y ejecución de los viajes, sino que también actúan como garantes de la seguridad y satisfacción de los pasajeros.

Nuestro mayor desafío en este inicio de año como es transformar la coyuntura actual en oportunidades para las empresas de viajes y turismo, impulsando la calidad del servicio, la transparencia y la ética en el sector. 

Desafíos y Oportunidades para las Agencias de Viajes en 2024

Vamos por un 2024 desafiante en el que no tenemos ninguna duda, superaremos cualquier obstáculo para que nuestro sector siga creciendo y ocupando el rol central que las agencias de viajes, profesionales y con experiencia, tenemos en la industria turística.