Ubicado en el partido de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, Villa Ventana es tal vez uno de los pueblos serranos más lindos del partido, no solo por su tranquilidad, sino por la belleza de sus bosques y sus cerros de fondo, que lo hacen ver como un verdadero lugar de ensueño. 

El pueblo serrano bonaerense mas pintoresco a 570km de capital

Las cabañas de madera rústica, sus calles de tierra prolijas, los locales de artesanías y el verde oscuro de sus árboles. Todo ello, sumando a la gran oferta de actividades y puntos de interés, lo hacen un lugar único.

Muy cerca de allí se encuentra la localidad de Sierra de la Ventana, pero el contacto puro con la naturaleza no es el mismo. Villa Ventana es lugar ideal para salir del estrés, caminar y respirar oxígeno puro, lejos del tumulto y el ruido de la ciudad. 

El pueblo serrano bonaerense mas pintoresco a 570km de capital

La localidad ofrece excursiones alternativas como cabalgatas, trekking, montañismo y realizar actividades como campamentismo y mountain bike.  Además, la localidad ofrece al turista, como la tradicional excursión a la cascada de la Fuente del Bautismo, o la visita a las Ruinas del Ex Club Hotel, ya sea en vehículos 4x4 o en cabalgatas guiadas.

¿Qué se puede hacer en Villa Ventana?

Desde la oficina de turismo de Villa Ventana se realizan excursiones al Parque Provincial Ernesto Tornquist, con ascensos a la base del Cerro Bahía Blanca y Cerro Ventana. También es posible realizar actividades de ecoturismo en la Reserva Natural Salinas Grandes.

El pueblo serrano bonaerense mas pintoresco a 570km de capital

Por otro lado, se realizan recorridos y salidas al Ex Club Hotel, excursiones extremas a través de los cerros a caballos o con la adrenalina de las 4x4. Finalmente, desde la oficina de turismo también se ofrece un circuito de turismo religioso donde se pueden visitar y admirar las capillas e iglesias de la localidad.