La mejor manera de vivenciar las cataratas es a través del sistema de pasarelas, que recorren el parque tanto del lado argentino como del lado brasileño. Permiten el contacto directo con los saltos y la frondosidad de la selva que permite el desplazamiento de los visitantes mientras toman contacto directo con el medio ambiente y perciben sus sonidos, aromas y colores.

Cataratas del Iguazú es todo el año

Mediante el circuito Inferior se pueden observar los saltos de frente y desde abajo se puede disfrutar de una lluvia natural provocada por las caídas de agua. El paseo Superior brinda un panorama del conjunto de saltos desde una mayor altura, estas pasarelas elevadas llegan hasta el borde mismo de la caída de los principales saltos.
Iguazú también ofrece muchas atracciones además de las cataratas. 

El Hito de las Tres Fronteras donde el turista puede disfrutar de un punto único para sacarse una foto entre tres países y dos grandes ríos Iguazú y Paraná. Se puede combinar con el paseo de compras de artesanías y luego se puede recorrer la Costanera Eduardo Arrabal bordeando el río Iguazú hasta llegar al puerto de la ciudad, desde donde puede realizar excursiones en Catamarán, balsa y paseos en kayak.

Cataratas del Iguazú es todo el año

Para los que gustan de realizar compras, el Duty Free Shop resulta una opción imperdible. Fue elegido cuatro años como el mejor Duty Free del mundo y fue diseñado para dar la sensación de un viaje por el mundo. 

También puede optar por contratar excursiones para la práctica de actividades de aventura y ecoturismo como la visita a la aldea Fortín M’Bororé, un pueblo guaraní de 140 familias que forma parte de las 74 comunidades de Misiones; canoping, caminata en la selva y rapel realizado por la empresa Iguazú Jungle Fly. Para encontrar alojamiento, una excursión o un restaurante, además de promociones especiales, consultar en la página oficial.