Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que busca desregular la economía, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) repudió la medida y aseveró que el gobierno propone implantar el neoliberalismo más “brutal” avasallando las instituciones y la legislación.

A través de un comunicado publicado esta tarde, el gremio consideró que el decretazo es ”antipopular y antinacional" realizado el 20 de diciembre, día que cuenta con un “fuerte contenido” simbólico, y que confirma el “peor” escenario que advirtieron durante el periodo electoral. 

APA repudió el DNU de Milei y enfrentará al Gobierno

A su vez, aseveró que el DNU fue impulsado gracias al apoyo del FMI y de "algunas" embajadas de potencias. “La legislación laboral y sindical están entre los principales objetivos a destruir. Con el eterno propósito empresarial de debilitar a la clase trabajadora”, manifestó.

En este sentido, puntualizó en el “enorme ejercito de reserva" de trabajadores creado para aceptar las más precarias condiciones de trabajo y salario. 

Sin embargo, en el sector aerocomercial, la política de “cielos abiertos” y el desmantelamiento de la Ley de Política Aérea significa la desregulación de la actividad y empresas extranjeras reemplazando trabajadores argentinos con contratos “basuras”, despidos y precarización.

Por último, concluyó afirmando que los trabajadores encontrarán la organización y conducción para enfrentar al Gobierno y su equipo de “casta”.