Especial Patagonia
28-08-2009 03.45

Final del Campeonato Mundial de Tango Salón

La cita es mañana a las 19 en el Luna Park.
Noticias de: Especial Patagonia       
El Luna Park será escenario mañana 29 de agosto, a partir de las 19, de la gran final de la especialidad Tango Salón, en la que se elegirán a los campeones del Mundial de Baile, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el mítico estadio ubicado en Bouchard y Corrientes transformará su escenario en una magnífica pista tanguera, en la que mostrarán sus virtudes un total de 40 parejas: las 38 que llegaron a la final y las dos triunfadoras del Campeonato de Baile en las categorías Adulto y Senior. Pero además de la emotiva competencia habrá un show artístico de nivel, con las presencias de la cantante Julia Zenko (reconocida internacionalmente por su rola en la “Operita María de Buenos Aires”), el ballet de Johana Copes, y un gran cierre coreográfico con la dirección de Aurora Lúbiz. Este espectáculo será conducido por Fernando Bravo.      
El jurado que tendrá a su cargo la responsabilidad de elegir a la pareja ganadora estará integrado por siete bailarines expertos: María Nieves, Daniel García, Jorge Firpo, Olga Besio, Elina Roldán, Oscar Héctor y Gabriela Elías. Los veedores son Gachi Fernández y Juan Manuel Fernández. El primer premio será de 15.000 pesos y también se otorgarán distinciones y menciones especiales para los segundos y terceros puestos. En total, en las competencias de ambas especialidades (Salón y Escenario) intervinieron 427 parejas de 25 países. A las inscriptas se sumaron para las instancias de las semifinales las ganadoras de las subsedes internacionales de Australia, Chile, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela y las locales.
En el Tango Salón, según los parámetros de evaluación, la pareja –una vez conformada- no podrá separarse mientras dura la música. Esto significa que no se puede romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango. En esta categoría el jurado toma en cuenta la musicalidad y el estilo al caminar como puntos fundamentales para la calificación. En este marco, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular, incluyéndose barridas, sacadas al piso y enroques.




BUSCAR EN EL SITIO
Suscribite a la revista PreMatch y por $60 anuales recibila todos los meses en tu casa.
Noticias más leídas
14 Octubre 2014

El Código Civil y las agencias de viajes

Después de las promulgacion de la ley 26.993 sobre solución ...
más info »
16 Octubre 2014

Ballenas en Miramar

La aparición cada vez más frecuente de ballenas francas aust...
más info »
14 Octubre 2014

“Tenemos que generar servicios para los socios”

Camilo Suárez, Presidente de la AHRCC...
más info »
14 Octubre 2014

Se acerca el evento del año

A dos semanas de su apertura, se presentó formalmente la Fer...
más info »
15 Octubre 2014

La herramienta de todos

La CAT participó de la presentacion del Plan de Marketing In...
más info »
Más noticias de negocios
La Web de noticias Mensajeroweb es propiedad de El Mensajero Periódico Turístico S.A, Registro de Propiedad intelectual Nº 5096599. Viamonte 811 - 2º B, C.A.B.A - Tel: (54-11) 5236 9977 - Director: Manuel Ernesto Sierra. Edición - nº 353 Diseño y Desarrollo Powersite      hacer mi página de inicio  |  añadir sitio a favoritos