Especial Patagonia
01-02-2013 06.00

Mar del Plata de Carnaval

Los “Carnavales Marplatenses 2013” tienen 29 corsos barriales. Se realizan todos los fines de semana hasta el 2 de marzo en diferentes barrios de General Pueyrredon.
Noticias de: Especial Patagonia       

Este viernes en la Plazoleta del Turista -lindera a la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo la presentación del cronograma oficial de los "Carnavales Marplatenses 2013", que se realizarán en diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon a partir del viernes primero de febrero y hasta el 2 de marzo, siendo el "Gran Corso Central" el lunes 11 de febrero.
En la presentación estuvieron presentes Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata; Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Federico Argüelles, titular de la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA); y José Alfaya, miembro del Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O.). En ese marco, representantes de distintas murgas y comparsas alegraron el acto con sus coloridos trajes y su particular ritmo.
Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Estamos realmente muy felices de estar comenzando nuevamente con los 29 corsos barriales de Mar del Plata y con su gran festejo central el lunes 11 de enero. Nos llena de orgullo porque es algo que nos propusimos hace ya tres años, cuando comenzamos a trabajar en esto y decidimos que la mejor forma de empezar a organizar los carnavales era hacerlo en conjunto con todas las agrupaciones de cada uno de los barrios que mantuvieron viva la llama del carnaval, una expresión cultural tan fuerte, tan arraigada y tan auténtica. Era con ellos con quienes teníamos que hacer esta organización y quienes tenían que ser los protagonistas de este festejo”.  
“Armamos una mesa de trabajo que ya lleva tres años y a través de consensos, acuerdos, preguntas e investigaciones logramos hacer estos corsos en todos y cada uno de los barrios de la ciudad; con todas y cada una de las agrupaciones de Mar del Plata” agregó Fernández.
Además, el Presidente de Turismo Mar del Plata explicó que “Hace muchos días que hay ensayos, preparativos, mucho trabajo y organización de la gente de cada una de las organizaciones. Es maravilloso verlos con tanta pasión, cariño y expectativa para poder compartir con todos los barrios el festejo del carnaval, así que a partir de hoy vamos a estar acompañando a cada uno de los festejos en los barrios de Mar del Plata”.
“Invitamos a todos los marplatenses y turistas a vivir y disfrutar en conjunto de estos 29 corsos barriales, que son los auténticos, los verdaderos, los profundos. Y por supuesto, los invitamos al festejo general el lunes 11 de febrero en Plaza Rocha -Avenida Luro y 14 de Julio- donde al desfile de todas las agrupaciones se le sumarán otros espectáculos artísticos”, concluyó Fernández.
Federico Argüelles, titular de CAR.MA, señaló que “Hay más de 1200 chicos, adolescentes y adultos que integran las agrupaciones y que ensayamos y trabajamos todo el año, y hace ya tres años recibimos la ayuda institucional formal del municipio que nos conoció, consensuamos desde su visión y la nuestra qué era lo mejor, y desde entonces venimos trabajando para que el carnaval crezca diariamente. Creo que así ha sido, y no sólo en la convocatoria a los corsos, sino también en la calidad de las agrupaciones marplatenses”.  

“Turismo Mar del Plata nos escuchó, nos ayudó y apuntaló al carnaval marplatense -que tiene una identidad claramente de la ciudad- para que ese carnaval crezca. Invitamos a todos a participar de la verdadera y genuina fiesta de Mar del Plata que es el Carnaval marplatense 2013” agregó Argüelles. 

Por su parte, José Alfaya, miembro de M.O.M.O, comentó que “En estos momentos M.O.M.O. se compone por 8 murgas -una de ellas de estilo uruguayo- y son alrededor de 500 personas las que forman parte de la organización. Me parece importante destacar que los carnavales son la expresión de un arduo trabajo cotidiano que se hizo durante todo el año, donde las distintas personas se comprometieron con las diferentes instancias que involucran una murga y una comparsa, para poder brindar en el carnaval lo mejor de sí. Este trabajo implica mucho esfuerzo, muchas horas, mucha entrega y pasión, donde todos a través del arte y de distintas formas pueden decir lo que piensan, expresarse y comunicarse con los vecinos y con la comunidad”.
 






BUSCAR EN EL SITIO
Suscribite a la revista PreMatch y por $60 anuales recibila todos los meses en tu casa.
Noticias más leídas
01 Septiembre 2014

Turismo desde la mano

En tiempos donde las aplicaciones para smartphones se convie...
más info »
29 Agosto 2014

Los pilotos de Air France harán huelga del 15 al 22 de septiembre

Protestan contra los nuevos planes de la aerolínea sobre la ...
más info »
29 Agosto 2014

Nuevo formato para rondas de negocios en FIT 2014

El Comité Organizador informó sobre las nuevas posibilidades...
más info »
29 Agosto 2014

Un poco más que bicicletas

Peregrinos y ciclistas se unirán en el final de la Vuelta Ci...
más info »
27 Agosto 2014

Brasil es pionero en destinos sustentables

La riqueza natural del territorio brasileño cautiva a los ec...
más info »
Más noticias de negocios
La Web de noticias Mensajeroweb es propiedad de El Mensajero Periódico Turístico S.A, Registro de Propiedad intelectual Nº 5096599. Viamonte 811 - 2º B, C.A.B.A - Tel: (54-11) 5236 9977 - Director: Manuel Ernesto Sierra. Edición - nº 353 Diseño y Desarrollo Powersite      hacer mi página de inicio  |  añadir sitio a favoritos